periodismo al día

Crisis educativa en México

El miedo al boicot electoral y la desesperación por los ataques al INE, han hecho que nuestro gobierno de marcha atrás con una de sus reformas más importantes, la reforma educativa. 

La evaluación docente ha sido suspendida indefinidamente, anunció la SEP. Después de que las sedes estatales del INE en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz fueran atacadas por integrantes de la CNTE. 

Mi pregunta es, ¿Qué nos espera en un país donde los maestros no están preparados o peor aún pelean y hacen actos vandálicos para que no se les apliquen las pruebas, que deberían resolver sin problema?

Lo único que puedo pensar en una situación así es que estamos completamente jodidos por el tipo de educación que reciben los niños de México y en el tipo de educación que han recibido las personas que deciden el destino de nuestro país a través del voto, cómo podemos esperar un cambio con personas que no han recibido una educación eficiente y que no saben todos los problemas que causan al país por darle un voto al PRI o a todos esos partidos políticos, que lo único que saben hacer es robar y engañar a las personas con la compra de votos.

Es un hecho que debemos cambiar muchas cosas en el país pero primero es cambiar la mentalidad que tiene muchas personas, para poder cambiar a los partidos políticos que controlan nuestro país y por consecuencia nuestro destino, es muy cierto que tenemos que cambiar nuestro sistema de educación por que de eso depende nuestro futuro y el futuro de nuestro país. En mi opinión no creo que haya ninguna justificación en que le gobierno no tenga el valor de seguir adelante con la reforma educativa por que se pondría en duda la seriedad del paquete de reformas que han aprobado y que se han dado a conocer por todo el mundo como el cambio de México.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: